martes, 17 de enero de 2012

Programa: Parodeando de Televisa

La primera crítica a un medio de comunicación, en este caso criticaré el programa Parodeando, de la televisora nacional, televisa, cuya transmición comenzó el domingo 15 del presente mes. debo aceptar que es un programa que tendrá mucho rayigtin, sin embargo la propuesta se me hace un tanto carente de creatividad, puesto que no se me hace algo interesante, es bueno darle la oportunidad a las personas que demuestren su talento, sin embargo los comediantes puestos como jurado, toman sus decisiones de acuerdo a su criterio y trayectoria. Los participantes imitan a algún personaje famoso, sin embargo creo que deberían elegirlos sólo por el hecho del talento propio, más no si se parecen al artista o algo así. en fin creo que es un programa donde se aprecian claramente los estereotipos, en este caso si sn semejantes a ls de los artistas. la cultura de masas se hace presente en este programa ya que lo unico que importa es producir dinero , y además hacen demaciada publicidad, a modo que la gente le llame la atención y vean dicho programa, con esto ganarán dinero la televisora y las empresas que los estén patrocinando.
En fin, cada persona, tiene la decisión de verlo o no, ya que algunas veces no hay programas mejores los domingos en cadena nacional....

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Karen, sin duda este programa es un claro ejemplo de Comunicación de masas, ya que se esta llevando a cabo por medio de instrumentos técnicos y modernos, como lo es en este caso la televisión, además de estar captando la atención e influyendo en un gran número personas. Sin embargo, concuerdo contigo en que es bastante poco creativo, al menos yo, no le veo mucho sentido a sólo imitar un personaje, cuando se deberían de fijar en la gente que es talentosa y graciosa por sí misma y no por parecerse a alguien, creo que la originalidad debería estar ante todo; es prudente que dejemos esperar un poco para ver si esto va tomando otro sentido y se vuelve de más provecho. Por otro lado, me parece importante resaltar lo que hablaste acerca de los estereotipos que se estan manejando,como artistas, formas de ser y vestir, "Sólo si cumples con los requisitos de tal artista podrás sobresalir en esto medio", es lo que pareciera que dicen.
    Te felicito, es una buena crítica.

    ResponderEliminar