domingo, 22 de enero de 2012

Comentario de la Película: Caballo de Guerra

La película Caballo de Guerra, del director Steven Spielberg, que en lo personal me parece una cinta muy buena, ya que demuestra los lazos afectivos que se llegan a formar entre un ser humano y un animal, en este caso un joven de nombre Albert y un caballo de nombre Joy, el cual se comporta salvaje; sin embargo con el tiempo y con la educación que le brindará Albert, se convertirá en un caballo obediente y valioso, que será vendido para pagar una deuda y será llevado a luchar a la primera guerra mundial y después de estar al bordo de la muerte durante la guerra regresará al lado de su amigo Albert que lo crió.
Las funciones de los medios de comunicación masiva que identifique en ésta película son:
-Contenir estatus. El prestigio de los líderes militares que todo el pueblo respeta y siempre quieren comprar los caballos para la guerra, sin dejarlos comprar a los campesinos para su trabajo. Y con todo esto la gente sabe que tienen que aceptar lo que digan y hagan. Se observa una de estas situaciones, en el momento que los militares que van a la guerra hacen una pequeña parada en casa de un anciano y su nieta Emily y se apoderan de todas las provisiones y las cosechas que tienen, incluyendo los caballos: Joy y otro caballo negro que momentos antes Emily había encontrado.
-Informadora. Al comienzo de la guerra, todo el pueblo sabía que tenía que mandar a los hombres a la dicha guerra y cuando los militares llegarán a las casas de las personas a hacer sus campamentos, tenían que darles todo lo que les pidieran como comida, caballos, armas, etc.
-Transmisión de cultura. Albert demostró que podía educar a ese caballo salvaje y terco, aunque nadie le creía, sin embargo en el momento que Albert reconoce a su caballo Joy cuando lo iban a matar, todos se quedaron sorprendidos, puesto que lo describió físicamente aunque no lo podía ver a causa del gas en la guerra y al momento de acariciarlo lo reconoció de inmediato, todos los demás vieron que era su caballo y se sorprendieron al ver el lazo afectivo tan grande que era la amistad que existía entre el caballo y el joven.
Lo único que me resta decir, es que es una excelente cinta para un momento de tranquilidad, donde las emociones fluyen conforme transcurre la película, en lo personal tristeza y ternura. Es buena para olvidarnos un poco de las situaciones que nos rodean a diario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario