miércoles, 8 de febrero de 2012

Critica al cortometraje El Héroe

Éste cortometraje llamado El Héroe, es una pequeña historia por así llamarla donde un hombre que se encuentra en la línea del metro a punto de abordar el vagón, cuya estación está llenísima trata de ayudar a una mujer que se veía triste, y quería aventarse a los rieles para suicidarse,  y cuando es momento de subir al vagón, el hombre la ayuda a subir y ella se galonea y grita, de modo que la policía llega y se lleva al hombre que trato de ayudarla, sin decir porque y ella logra aventarse a los rieles y morir.
Condiciones del texto: el titulo de El Héroe, te brinda una vaga idea de lo que tratará el cortometraje, aunque se puede pensar que habrá una tipo historieta, ô tal vez un comic  con los súper héroes que conocemos en el mundo animado. En lo personal me gustó el cortometraje y se me hizo una buena forma de representar una situación que puede ocurrir realmente en la vida cotidiana.
Inicio: su diseño tipográfico es bueno, hay un poco de suspenso que atrapa al espectador, puesto que te imaginas muchas cosas que pueden pasar conforme transcurre el cortometraje, la secuencia es cronológica, mencionando al final los créditos a todos los elementos que hicieron posible esa realización.
Imagen: tienen imágenes buenas, te presentan un efecto particular como de movimiento y pintura, donde se muestra que no es necesario tener imágenes tan detalladas y precisas para lograr transmitir una idea como ésta y las posiciones que se usan son muy buenas, al igual que los cambios que se dan en los personajes.
Sonidos: los sonidos y la música son acorde a la situación representada, a decir verdad no los pude percibir muy bien, pero por lo que pude identificar fue una adecuada adaptación musical.
Edición: se percibe una consistencia de tiempo y espacio, es decir, una secuencialidad lógica y cronológica, la duración de las imágenes era variada, puesto que algunas imágenes ocurrían rápido y otras más lentas, la cámara cambiaba de persona a otra persona, pero con todo esto era una buena construcción de imágenes.
Escena: el espacio cinematográfico es común o más bien reconocible a nuestra vista, como lo es la estación del metro imaginando lo que pasará y la connotación personal será diferente, dependiendo lo que cada persona piense o sienta cuando vea este espacio.
Narración: es muy clara y aunque no hay diálogos o letras, se puede entender la idea del cortometraje ya que los demás elementos ayudan a que se forme una narración precisa y que atraiga la atención del espectador, ya que cada quien creará los diálogos imaginariamente y entenderla personalmente.
Género y estilo: al ver este cortometraje, algunas personas pueden pensar que es muy tonto ô quizá absurdo el tema planteado, puesto que pensarán que esa situación no pasa en la vida cotidiana, o tal vez que ninguna persona en sus cinco sentidos intenta ser un héroe; sin embargo otras personas (incluyéndome) es una situación que a veces pasa en la vida diaria, y que es bueno que alguien intente hacer cambiar la opinión de la persona que esta en peligro, aunque  a veces no nos arriesgamos precisamente porque por hacer algo bien te da peor, en fin cada persona de acuerdo a su criterio tendrá una opinión diferente.
Intertextualidad: el autor del cortometraje toma melodías de otros autores que se adapte a las escenas, el espacio que es la estación del metro la toma de un lugar frecuente y en especial, la relación de cada persona en una situación así.
Ideología: cada persona tendrá una  visión diferente de lo que se representa en el cortometraje, en este caso presentando algo real y simple, que tiene demasiados elementos para convertirla en una obra importante y relevante con un gran respaldo fílmico. 
Final y Conclusión: la ultima parte del cortometraje, que es el momento en que la mujer se suicida es una escena que te deja con ganas de que siga la historia, pero es un final claro y acorde a todo el desarrollo visto; teniendo como conclusión que a veces no nos damos cuenta de lo que podemos hacer por ayudar a las demás personas, aunque no siempre ellas acepten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario