sábado, 4 de febrero de 2012

Critica a la película: Asesinos por Naturaleza

La película asesinos  por naturaleza, me pareció muy interesante, ya que la producción muestra la vida de unos asesinos seriales unidos por el amor entre ellos y al amor y al placer que sienten por matar a las personas que les hayan hecho daño o sin hacérselos, mostrando en la historia todo lo bueno, malo, triste o alegre  que pasan en sus vidas. Además muestran el papel de la policía y de la gente común cuando los medios de comunicación los hacen famosos. De acuerdo al texto, se pueden identificar los siguientes puntos de análisis cinematográfico:
 Inicio: la película parte de una escena donde los protagonistas, Mickey y su esposa (no recuerdo el nombre)  comienzan a recordar como se conocieron y de ahí ya sigue todo el orden cronológico de la historia, esta cinta es subtitulada así que las letras son claras y visibles.
Imagen: había colores oscuros y la mayoría eran el rojo,  anaranjado, negro y a veces se presentaban algunos  llamativos como los colores neón; la cámara se maneja de distintos modos, a veces tomas muy cerca y otras un poco lejos.
Sonidos: en algunas escenas había música con intensidad baja, ya que en ese momento había diálogo, en otras escenas la música era más alta y se presentaba el tipo de música de acuerdo a la situación que se estaba viviendo.
Edición: en algunas ocasiones se mezclaba una escena con otra como cuando Mickey estaba siendo golpeado por los policías al momento de su detención y pasan al indio que antes habían matado riéndose de {el o esa era la impresión y fue un poco complicado entenderlo.
Narración: al iniciar la película no la entendí muy bien, pero cuando Mickey i su novia comienzan a recordar como se conocieron, las siguientes escenas ya tienen un orden cronológico, toda la narración me atrapó, ya que quería saber lo que ocurriría después y mantenía mi atención en la película para entender mejor.
Intertextualidad: el director de ésta película hace relación directa con música, casos de la vida real de asesinos seriales, comerciales de Coca Cola; también se presenta la realidad de lo que sucede dentro de la cárcel en cuanto al trato con los presos y las autoridades.
Ideología: se puede identificar cierta ironía en algunas situaciones, hay códigos visuales como las caricaturas que aparecen relacionadas a la situación que viven los protagonistas y se presenta mucha violencia.
Final: en la escena final,  está el periodista terminando su reportaje, cuando  Mickey y su esposa, deciden matarlo y dejar a la cámara como testigo, termina con una ironía, porque ambos asesinos son felices para siempre (como pasa en las películas de amor) aunque hayan escapado de prisión y sigan matando gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario