domingo, 25 de marzo de 2012

Análisis de comerciales



Comercial de Tecate: “el vestido”
 Este comercial presenta algunas características como que es abstracto, ya que se aleja del objeto que se esta vendiendo, es complejo por lo mismo que menciono anteriormente, donde la idea no es muy clara y se pueden dar diversos significados, por esto presenta polisemia y dennotación, al dar cada persona un significado sensorial diferente; en lo particular creo que es redundante, ya que representa situaciones de la vida cotidiana, como suelen hacer algunos otros comerciales. Las figuras retoricas que encontré fue el sinécdoque, ya que brinda una noción mediante una palabra; las funciones que cumple son la emotiva y expresiva, porque apunta una expresión directa del hablante ante a lo que hace referencia; también tiene función fática, donde busca llamar la atención de los receptores y función retorica, porque tanto texto como imagen establecen analogías y situaciones.
Comercial de Axe: “el ultimo Axe del mundo”
Es abstracto, porque no se representa mucho el producto en el comercial, es complejo, ya que representa diversos objetos y significados, por lo mismo hay polisemia y dennotación, es original ya que la forma que usa para vender el producto es creativa. Cumple con función emotiva o expresiva, donde tiende a dar una impresión de una cierta emotividad; función conativa, mostrando un efecto en el oyente para comprar ese producto; función fática, entabla una buena atención del receptor; función de relevo, donde genera una narración o relato en las imágenes, creando toda una historia; función retorica, texto e imagen establecen situaciones para comparar alusiones; los colores son cálidos, claros y unos un poco oscuros, que dennotan bienestar e inteligencia.
Comercial de Coca Cola: “si las juntas pasa”
Hay iconicidad, ya que se acerca al producto con simplicidad, hay monosemia, donde el receptor no necesita darle mas significado que el que ya se representa; la redundancia muestra modelos de conducta que usualmente pueden presentar las personas; hay prosopopeya, utilizando animaciones que dan vida al comercial; encontramos función conativa, produciendo efectos diversos en el oyente; función fática, ya que es fácil atraer la atención del receptor por el mensaje que te esta dando; función de anclaje donde el texto sirve para relacionar las animaciones y el producto; función redundante o de refuerzo al fortalecer la presentación de la imagen y del producto aunque ya sea demasiado explicita.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario