Comercial
de Tecate: “el vestido”
Este comercial presenta algunas características
como que es abstracto, ya que se aleja del objeto que se esta vendiendo, es
complejo por lo mismo que menciono anteriormente, donde la idea no es muy clara
y se pueden dar diversos significados, por esto presenta polisemia y
dennotación, al dar cada persona un significado sensorial diferente; en lo
particular creo que es redundante, ya que representa situaciones de la vida
cotidiana, como suelen hacer algunos otros comerciales. Las figuras retoricas
que encontré fue el sinécdoque, ya que brinda una noción mediante una palabra;
las funciones que cumple son la emotiva y expresiva, porque apunta una expresión
directa del hablante ante a lo que hace referencia; también tiene función fática,
donde busca llamar la atención de los receptores y función retorica, porque
tanto texto como imagen establecen analogías y situaciones.
Comercial
de Axe: “el ultimo Axe del mundo”
Es abstracto, porque no se
representa mucho el producto en el comercial, es complejo, ya que representa diversos
objetos y significados, por lo mismo hay polisemia y dennotación, es original
ya que la forma que usa para vender el producto es creativa. Cumple con función
emotiva o expresiva, donde tiende a dar una impresión de una cierta emotividad;
función conativa, mostrando un efecto en el oyente para comprar ese producto; función
fática, entabla una buena atención del receptor; función de relevo, donde
genera una narración o relato en las imágenes, creando toda una historia; función
retorica, texto e imagen establecen situaciones para comparar alusiones; los
colores son cálidos, claros y unos un poco oscuros, que dennotan bienestar e
inteligencia.
Comercial
de Coca Cola: “si las juntas pasa”
Hay iconicidad, ya que se
acerca al producto con simplicidad, hay monosemia, donde el receptor no
necesita darle mas significado que el que ya se representa; la redundancia
muestra modelos de conducta que usualmente pueden presentar las personas; hay prosopopeya,
utilizando animaciones que dan vida al comercial; encontramos función conativa,
produciendo efectos diversos en el oyente; función fática, ya que es fácil
atraer la atención del receptor por el mensaje que te esta dando; función de
anclaje donde el texto sirve para relacionar las animaciones y el producto; función
redundante o de refuerzo al fortalecer la presentación de la imagen y del
producto aunque ya sea demasiado explicita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario