lunes, 26 de marzo de 2012

ANÁLISIS DE IMAGENES DE PUBLICIDAD

La imagen presenta las características de simplicidad, ya que solos e usa una situación que representa el producto, también podemos encontrar polisemia, puesto que el significado de la imagen es diferente dependiendo la dennotacion, en cierto modo es original porque no retoma algún modelo de otra fuente, sin embargo también se puede decir que hay redundancia porque ese tipo de imagen o mejor dicho esa representación se puede apreciar en películas o algunas situaciones aparecidas.
Las figuras retóricas que podemos encontrar son, el elipsis, porque no hay un mensaje explicito, sino que con la imagen cada espectador completa el mensaje que quiere dar la imagen.  Dado que no hay mucho mensaje en la imagen no es claro identificar funciones de lenguaje.
Hay función de anclaje, donde la frase del producto ancla diferentes significados para la imagen; los coloras son grises y negros, para resaltar el producto a vender en color rosa claro que significa sensualidad, vanidad y elegancia.

Esta imagen tiene las características de abstracta, ya que esta alejada de producto que se vende, es polisemia, porque los significados que tiene son varios, es original presentando rasgos novedosos; hay denotación pues los elemento son muchos para que cada espectador le dé uno o más significados.
Presenta como figura retórica, elipsis, a partir de la imagen, la imaginación completa el significado. No podemos hablar de funciones de lenguaje, ya que no hay mensaje explicito, solo la marca del producto.  
Recurre a una función de anclaje, también presenta función de refuerzo y los colores son el azul, que representa a los chicos liberales y el negro, ayuda a llamar la atención del producto que se esta vendiendo.    
La imagen tiene las características de iconicidad, donde la imagen está cerca del producto que se esta vendiendo; hay simplicidad, es monosemia, y la rige la connotación.
Encontramos metáfora, ya que usa el significado de un producto, al que se quiere vender, en este caso de un perfume a un refresco.
Hay función referencial, función emotiva o expresiva, y función fática, son las que encontramos como funciones del lenguaje verbal. Se puede decir que hay una relación texto imagen, con función de refuerzo, ya que aunque se ve el producto, usan el mensaje explicito; los colores usados, son el rosa, representando sensualidad, estilo, vanidad; y el color del producto: azul de lanzamiento, ligereza, el rojo de calor, poder y el blanco, como algo ligero también.
Las características que presenta la imagen son la iconicidad, simplicidad, monosemia y redundancia, por el manejo de los elementos que utiliza. Se expresa connotación y se presta a dar una denotación.
Las figuras retoricas no se identifican a simple vista; podría haber función referencial del lenguaje, ya que expresa explícitamente el producto.
La relación de texto-imagen, es la función de anclaje, función de refuerzo, tal vez función retorica. Los colores son: blanco, negro y gris, que representan sensualidad, deseo, sexo, y elegancia para ambos sexos.    
La siguiente imagen cumple con varias características como la iconicidad, simplicidad, monosemia, y redundancia, ya que esa imagen tal vez se ha visto en otra parte con otro significado. La connotación es muy clara y no hay mucha posibilidad de darle una denotación. No considero que se usen figuras retoricas, debido a las características mencionadas al principio.
Cumple con funciones de lenguaje: función referencial, función emotiva o expresiva, debido a que es muy explicita la publicidad. Tiene función de refuerzo dado a la relación entre el texto y la imagen. Los colores que se utilizan: en el producto, el azul, que significa confianza, beneficios y seguridad; efecto blanco/negro para dennotar romanticismo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario