Estos videos, son de la reconocida marca
de chocolates snickers, dos de los tres que elegí, comparten una misma idea,
así que hare el análisis junto, estos videos son: http://www.youtube.com/watch?v=d7p2Aah29k4
Anahi "Comercial Snickers Latinoamerica" (duración 29 segundos) http://www.youtube.com/watch?v=h4uBICoIjSE
Snickers Chocolate Zombie comercial (duración 30 segundos) en ambos videos,
hay iconicidad, ya que toda la situación conlleva el producto que se esta vendiendo;
son simples, aunque a la vez hay un buen uso de la creatividad; presenta
polisemia y connotación, ya que cada espectador puede dar varios significados a
la primera impresión, respecto a éste elemento, cabe mencionar que el comercial
donde la figura pública es Anahí, y además por ser mujer, hubo demasiadas
criticas, señalando que era una falta de respeto a las mujeres, por la impresión
de machismo manejado; se puede identificar originalidad, dado que los elementos
que usa no se han representado en situaciones iguales de otras ; existe
metonimia, con causa y efecto; también podríamos decir que encontramos antonomasia,
ya que expresa la cualidad del producto; cumple con las funciones de emotividad
y expresividad, puesto que ambos sentimientos se centran en el destinatario; función
fática, donde entabla la atención del receptor. Estos comerciales manejan dos planos,
donde se aprecian más elementos que ayudan a una mejor calidad del comercial.
El video restante, http://www.youtube.com/watch?v=9H8fr4G1IAo
Chocolate Snickers– 2006. (Duración: 34 segundos)Representa otra
idea, donde también se manejan más de dos planos, y dado que tienen más tiempo
de salir, la temática es otra, es un poco abstracto, simple, connotativo, y polisémico,
dado que al verlo se piensan muchísimos significados; es original; cumple con
función expresiva, al referirse a l producto, y en mi punto de vista es
interesante y a la vez muy apegado a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario