miércoles, 4 de abril de 2012

Análisis de comerciales: snickers




Estos videos, son de la reconocida marca de chocolates snickers, dos de los tres que elegí, comparten una misma idea, así que hare el análisis junto, estos videos son: http://www.youtube.com/watch?v=d7p2Aah29k4 Anahi "Comercial Snickers Latinoamerica"  (duración 29 segundos) http://www.youtube.com/watch?v=h4uBICoIjSE Snickers Chocolate Zombie comercial (duración 30 segundos) en ambos videos, hay iconicidad, ya que toda la situación conlleva el producto que se esta vendiendo; son simples, aunque a la vez hay un buen uso de la creatividad; presenta polisemia y connotación, ya que cada espectador puede dar varios significados a la primera impresión, respecto a éste elemento, cabe mencionar que el comercial donde la figura pública es Anahí, y además por ser mujer, hubo demasiadas criticas, señalando que era una falta de respeto a las mujeres, por la impresión de machismo manejado; se puede identificar originalidad, dado que los elementos que usa no se han representado en situaciones iguales de otras ; existe metonimia, con causa y efecto; también podríamos decir que encontramos antonomasia, ya que expresa la cualidad del producto; cumple con las funciones de emotividad y expresividad, puesto que ambos sentimientos se centran en el destinatario; función fática, donde entabla la atención del receptor. Estos comerciales manejan dos planos, donde se aprecian más elementos que ayudan a una mejor calidad del comercial. 


 El video restante, http://www.youtube.com/watch?v=9H8fr4G1IAo Chocolate Snickers– 2006. (Duración: 34 segundos)Representa otra idea, donde también se manejan más de dos planos, y dado que tienen más tiempo de salir, la temática es otra, es un poco abstracto, simple, connotativo, y polisémico, dado que al verlo se piensan muchísimos significados; es original; cumple con función expresiva, al referirse a l producto, y en mi punto de vista es interesante y a la vez muy apegado a la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario